miércoles, 5 de enero de 2011

Infiltrados (The Departed) Martin Scorsese 2006

Como bien reza la descripción de este blog, no solo trataré de hablar en el de películas que están saliendo últimamente en cartelera y de los próximos estrenos, también analizaré y compartiré mis puntos de vista sobre películas de todos los tiempos, películas de ayer y de hoy, que creo que merecen un apartado en un blog de cine, ya sea por su calidad o por otros motivos que merezcan.

El turno hoy es para una película con la que Martin Scorsese se coronó al fin consiguiendo el Oscar tanto a la mejor película, como al mejor director, guión adaptado y montaje. La cinta no es otra que The Departed, Infiltrados en español. Un largometraje de intriga total, una de esas películas que podemos catalogar con la palabra de "peliculón"

Infiltrados nos cuenta la historia de un departamento de policía estatal de Masachussets, el cual se enfrenta a una peligrosa banda de crimen organizado, encabezada por el mafioso Franck Costello (Jack Nicholson). El departamento de Policía infiltra a uno de sus agentes en la organización con el objetivo de cojer a su cabecilla, el elegido es un joven novato, Billy Costigan (Leonardo Di Caprio). Billy intenta ganarse poco a poco la confianza de Costello participando en muchas de sus acciones delictivas, jugándose muchas veces el tipo y arriesgándose en todo momento a ser descubierto. Sin embargo cada chivatazo que es dado por el agente Costigan, nunca llega a buen puerto. El motivo, la banda de Costello tiene infiltrada en el departamento de Policía a un agente, el Sargento Colin Sullivan, el cual ocupa un puesto preferencial en Investigaciones Especiales.

Fabulosa película, más de dos horas de intriga que te tienen pegado en el sillón esperando un desenlace inesperado. No obstante y a pesar de la duración de la misma, en ningún momento se hace pesada ni mucho menos. Enorme Jack Nicholson, al que el papel de "malo" le viene como anillo al dedo y muy bien también Leonardo di Caprio y Matt Damon.

DIRECTOR Martin Scorsese
GUIÓN William Monahan (Remake: Alan Mak, Felix Chong)
MÚSICA Howard Shore
FOTOGRAFÍA Michael Ballhaus
REPARTO Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg, Alec Baldwin, Martin Sheen, Ray Winstone, Vera Farmiga, Todd Peterson, Anthony Anderson

MI PUNTUACIÓN: 8 sobre 10

1 comentario:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Buen blog de cine. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...