viernes, 7 de enero de 2011

Estrenos en cartelera de esta semana

También la lluvia: Sebastián y Costa, ambos en la treintena, se han propuesto hacer una película sobre uno de los más grandes personajes de la historia, Cristóbal Colón. Mientras que Sebastián, que es el director, quiere desmitificar al personaje presentándolo como un hombre ambicioso que se dedica a la búsqueda de oro, al tráfico de esclavos y a la explotación de los indígenas; a Costa sólo le importa ajustar la película al modesto presupuesto del que disponen, si es preciso rodando en Bolivia, uno de los países más baratos y con mayor población indígena de Hispanoamérica. Finalmente, deciden rodar en la ciudad de Cochamba y alrededores, donde la privatización y venta del agua a una multinacional está sembrando el descontento entre la población. La película avanza con dificultad mientras la violencia crece de día en día hasta que toda la ciudad explota en la tristemente famosa Guerra Boliviana del Agua

Los Próximos tres días: Nueva película de Russel Crowe, en la que encarna la vida de un marido que lo da todo por intentar sacar a su mujer de la carcel, tras ser esta detenida y acusada injustamente de un asesinato que no cometió.

No controles: Nueva comedia española de Borja Cobeaga, director de Pagafantas. En esta nueva película nos cuenta la historia de Sergio, que tratará de conseguir recuperar el amor de su novia, una nochevieja de 2010 en la que se queda tirado en el aeropuerto por una nevada, ayudado por un grupo de turistas que vienen de Punta Cana y un empleado de hotel que no tiene con quien pasar la noche.

Camino a la libertad: Basada en el libro "The long K, the true story of a Trek to freedom", el autor narra en primera persona cómo, tras la invasión de Polonia por los alemanes (1939), fue arrestado por el ejército soviético y encarcelado en Siberia; cómo, después, consiguió escapar del gulag (campos de concentración de la Unión Soviética) en compañía de otros presos y, finalmente, cómo huyendo a pie llegaron desde Siberia al Himalaya, al desierto del Gobi y, atravesando el Tibet, acabaron estableciéndose en la India.

Como la vida misma: Comedia romántica en la que dos solteros, tendrán que hacerse cargo de la hija de unos amigos que han fallecido recientemente en un accidente de tráfico.

Las aventuras de Sammy: Película Infantil. Nueva película de animación que nos llega desde Bélgica y que nos cuenta la historia de una tortuguita llamada Sammy.

Cartas al padre Jacob: Esta película nos cuenta la historia de dos personas, un cura ciego y una mujer indultada de cadena perpetua. Leila y Jacob. Tras salir de la cárcel, Leila trabajará como ayudante del sacerdote leyéndole las cartas que recibe Jacob en las que le piden ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...