sábado, 1 de enero de 2011

The Tourist (El Turista) 2010

El pasado 29 de diciembre se estrenaba en España el nuevo trabajo de Florian Henckel-Donnersmarck, The Tourist, una trama que se desarrolla en la bonita ciudad de Venecia.

La película cuenta con una pareja de actores de gran caché, como son el hombre de las mil caras, Johnny Depp y la guapísima Angelina Jolie.

Frank (Johnny Depp) es un turista americano que decide emprender un viaje por Europa para olvidar experiencias del pasado. En su viaje en tren hacia Vencecia, conoce a la guapa Elise (Angelina Jolie), que se cruza en su camino como si una señal del destino se tratase. Ambos comparten hotel en Venecia y el americano se deja llevar por la historia que le está sucediendo tras conocer a Elise, pero todo cambiará cuando empiezan a sucederse peligros de los que Frank nada se explica.

Si bien la película está llamada a ser un éxito de taquilla debido a sus grandes actores y su marco incomparable, la crítica no está siendo muy benévola con esta historia que se entremezcla entre la intriga y la acción. Me quedo con la sensualidad y belleza de Angelina, el sentido del humor de Depp y la majestuosidad de Venecia. Nominada a tres globos de oro, que a mi manera de entender es demasiado premio para esta historia.

DURACIÓN 103 min.
DIRECTOR Florian Henckel-Donnersmarck
GUIÓN Julian Fellowes, Christopher McQuarrie, Jeffrey Nachmanoff
MÚSICA James Newton Howard
FOTOGRAFÍA John Seale
REPARTO Johnny Depp, Angelina Jolie, Paul Bettany, Timothy Dalton, Rufus Sewell, Bruno Wolkowitch, Steven Berkoff, Clément Sibony, Mhamed Arezki, Ralf Moeller
PRODUCTORA Sony Pictures / GK Films

MI PUNTUACIÓN: 6 sobre 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...