martes, 4 de enero de 2011

Robin Hood (2010)

El año 2010 fue el elegido para estrenar la nueva superproducción de Ridley Scott, Robin Hood. Contando con un reparto de lujo, con Russell Crowe y Cate Blanchett como actores principales, el británico nos pretende acercar la vida de este arquero inglés de una manera diferente a la que conocíamos anteriormente en otras películas. Y es que esta vez no se trata de la vida de Robin en el bosque como forajido, se trata de la historia de como llegó a convertirse en el Robin que todos conocemos a través de la historia en el cine.

La película fue rodada en Inglaterra y Gales, contando con expertos en fotografía, efectos especiales y escenografía. El resultado es magnífico, con una ambientación de lujo y un acabado casi perfecto, al más puro estilo Gladiator.

Esta vez la historia nos cuenta la vida del arquero inglés Robin, fiel sirviente del Rey Ricardo en las cruzadas. Al morir el rey, Robin se dirige a Nottingham para cumplir una promesa de un caballero del Rey que se dirigía a entregar la Corona del monarca fallecido y que es abatido en una emboscada. Nottingham es una ciudad aplastada por los impuestos recaudados por un sheriff despótico. Allí se enamora de lady Marian (Cate Blanchett), una mujer que duda de la identidad y de las motivaciones de este cruzado del bosque. Decidido a conquistar el corazón de la dama y a salvar la ciudad, Robin reúne a una banda cuyas inesperadas habilidades sólo son igualadas por sus ganas de vivir. Las interminables guerras y las traiciones de un mercenario al servicio de la Corona de Felipe de Francia, han debilitado el país, ahora en manos de un gobernante débil, incapaz de hacer frente a las insurgencias internas y a las amenazas externas. Pero Robin, el héroe más inesperado, y sus hombres deciden lanzarse a la aventura impidiendo que el país caiga en una sangrienta guerra civil y devolviendo la gloria a Inglaterra.

Sin duda, Robin Hood fue una agradable sorpresa para los amantes del cine de aventuras o épico. Encontrar una nueva versión de este personaje, pero que esta vez no fuera "más de lo mismo", mostrando una cara totalmente diferente de la historia, la hacen una película totalmente recomendable. No alcanza la dosis de espectacularidad que se le esperaba al compararla injustamente con Gladiator, pero bien vale la pena disfrutar de las algo más de dos horas que dura esta nueva superproducción.

DIRECTOR: Ridley Scott
GUIÓN: Brian Helgeland (Historia: Brian Helgeland, Ethan Reiff, Cyrus Voris)
MÚSICA: Marc Streitenfeld
FOTOGRAFÍA: John Mathieson
REPARTO: Russell Crowe, Cate Blanchett, William Hurt, Max von Sydow, Mark Strong, Danny Huston, Oscar Isaac, Matthew Macfadyen, Lea Seydoux, Eileen Atkins, Mark Addy, Kevin Durand, Scott Grimes, Douglas Hodge, Alan Doyle, Robert Pugh, Gerard McSorley, Denis Menochet
PRODUCTORA: Universal Pictures / Scott Free Productions / Imagine Entertainment

MI PUNTUACIÓN: 8 sobre 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...